miércoles, 21 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA JUGAR PREGUNTADOS

Consejos para Preguntados


1. Evitar la precipitación
Parece obvio pero no lo es tanto. El hecho de que el cronómetro corra en tu contra y determinadas situaciones de partida puede hacer que te precipites ante una pregunta cuya respuesta creas que sabes. Y tal vez sea así, pero como alguna o algunas de las posibles respuestas están pensadas para buscar en ti ese tipo de error es fácil abalanzarse sobre una incorrecta.

A veces vale la pena perder unos segundos más pensando bien qué pregunta tenemos ante nosotros que perder un turno entero. Y como bien sabes en algunas situaciones de partida la pérdida de un turno puede ser definitiva.

2. Administrar sabiamente los Power-Ups
Un Power-Up puede salvarte el pellejo cuando veas tu integridad comprometida así que piensa bien cuándo vas a usarlo. En cierta manera guarda mucha relación con el consejo anterior puesto que has de pensar bien la pregunta… Piénsala varias veces hasta que estés seguro de que no tienes ni idea para usar el Power-Up, no vaya a ser que desperdicies uno tontamente.

Además, tal vez te convenga al principio de la partida perder algún que otro turno y guardarlos para cuando sean de verdad vitales. Ahora bien, no te pases con tu estrategia conservadora de Power-Ups. No servirá de nada que los conserves todos si pierdes.

3. Entrenar con un sparring
Tu hermano pequeño o ese amigo tuyo que vive en la inopia pueden ser unos buenos punching bags. El caso es que te puede venir bien disponer de un sparring para conocer a fondo la mecánica del juego, sus preguntas y demás. Necesitas practicar con alguien a quien te sea fácil ganar o que simplemente le dé igual que ganes.

Así puedes llegar incluso a memorizar preguntas además de insuflarte moral para cuando decidas salir de verdad a la arena. Pero ten cuidado y no te emociones, que los sacos no devuelven los golpes y en Preguntados hay rivales durísimos que pueden devolverte al rincón a las primeras de cambio.

4. Ir primero a por categorías fáciles
No te obceques tratando de conseguir el pleno en una categoría. Ve primero a por aquellas que te resulten más fáciles porque te dará un poco de margen si consigues sacarle ventaja a tu oponente. De esta manera podrás dedicar un poco más de tiempo a las categorías más complicadas sin verte apremiado por la necesidad de conseguir personajes para ganar la partida.


5. En el amor, en la guerra y en Preguntados todo vale
También puedes recurrir a las malas artes para conseguir tu propósito. No nos mires mal, que ya habías pensado en ello antes de llegar hasta este punto. Nosotros no lo recomendamos porque preferimos que juegues limpio pero si aún así te interesa…
Si juegas cerca de un ordenador con conexión a Internet es posible que puedas recibir alguna pequeña ayuda por parte de Wikipedia… Vale, quizá no es la estrategia más limpia y honrada para jugar a Preguntados, ¿pero acaso te vas a dejar vencer por ese tipo de foto de perfil infame y que no para de restregarte sus aciertos por el chat con su falsa modestia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario